Susel Paredes sobre vacancia presidencial: “No es la ruta”

M.T.

Mediante su cuenta de Twitter, la congresista Paredes reiteró que rechazará la moción de vacancia presidencial, presentada por la tercera vicepresidenta del Congreso.

No obstante, explicó que su bancada (Partido Morado) no respaldará al mandatario Castillo, ya que, tendrá que responder sus cuestionamientos.

LEE TAMBIÉN: Adelantan restricciones para viajes interprovinciales (noticiasfrecuentes.com)

“No apoyamos a (Pedro) Castillo, hay que interpretar bien la Constitución, si es delincuente, la vacancia no es la ruta”, twitteó.

La parlamentaria del Partido Morado, se pronunció sobre el pedido de vacancia luego que el expresidente Sagasti se reuniera con el actual jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Como se sabe, el 25 de noviembre, 29 integrantes de las diferentes bancadas (Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular) presentaron una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral.

Cabe indicar que, para evaluar si dicha moción va a trámite o no, se realizará el 7 de diciembre, y en caso logren conseguir los 52 votos a favor, el mandatario Castillo tendrá que responder una serie de preguntas ante el Pleno.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *