sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioSusel Paredes pide priorizar debate sobre adelanto de elecciones: “Lo pide la...

Susel Paredes pide priorizar debate sobre adelanto de elecciones: “Lo pide la gente”

La parlamentaria Susel Paredes, pidió a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, tener en agenda el debate del predictamen de proyectos de ley respecto al adelanto de elecciones.

Mediante sus redes sociales, la integrante de la bancada Integridad y Desarrollo, indico que la iniciativa legislativo se sustentó en el mes de setiembre, agregando que la crisis política «requiere acelerar» la revisión de este tipo de proyectos.

«Solicité a la Comisión de Constitución y Reglamento la priorización del debate del predictamen sobre los proyectos de ley 1918 y 1897, sobre adelanto de elecciones. Fueron sustentados el 13 y 6 de setiembre. La crisis política requiere acelerar este debate. Lo pide la gente», twitteó.

Como se recuerda, en el mes de agosto Paredes solicitó que el proyecto de ley 1918, el cual propone el adelanto de elecciones generales, se acumule al proyecto de ley 1817, presentando por la congresista Digna Calle.

La iniciativa de la congresista Paredes, se justifica por la «grave incapacidad» sumado a los indicios de corrupción en el entorno presidencial, como también la sospecha de gestiones indebidas de interés en adjudicación de obras públicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular