sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioSusel Paredes: “En el Congreso hay una voluntad política para demorar adelanto...

Susel Paredes: “En el Congreso hay una voluntad política para demorar adelanto de elecciones”

La integrante de la bancada Integridad y Desarrollo, afirmó que en el Parlamento no hay voluntad política para agendar el proyecto de adelanto de elecciones, para el cual, se necesitan de 66 votos a favor y un referéndum.

Asimismo, Susel Paredes indicó que el último domingo solicitó agendar dicha iniciativa, no obstante, le contestaron que debía esperar 2 días, plazo en el que otras plazo se exonero.

«Para empezar, el Congreso no quiere agendar el proyecto de adelanto de elecciones. El domingo pedí que se agende el adelanto de elecciones. Me dijeron ‘no, porque hay que esperar los dos días de prepublicación del dictamen de Constitución», sostuvo.

«Acá hay una voluntad política de demorar el voto del adelanto de elecciones», acotó.

De igual manera, recordó que la legislatura termina el 15 de diciembre, por ello, instó al presidente del Congreso, votar por la iniciativa en el Pleno, al no haber «excusas» para que la Mesa Directiva lo realice, al considerar que esta medida lo ha estado pidiendo la población desde hace meses.

«¿Qué quiere el presidente del Congreso, por qué no lo votamos hoy día? […]. Si Perú se está quemando y hay muertos, y lo que la gente quiere es adelanto de elecciones, ¿por qué el presidente no quiere adelantar», destacó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular