sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioSusel Paredes a favor de adelanto de elecciones: “Abril de 2024 es...

Susel Paredes a favor de adelanto de elecciones: “Abril de 2024 es un plazo razonable”

La parlamentaria Susel Paredes, mostró su respaldo a la propuesta de adelanto de elecciones generales para el año 2024, indicando que hasta ese entonces se trabajarán en reformas políticas para asegurar que se elijan autoridades probas.

La integrante de la bancada Integridad y Desarrollo, comentó que las reformas que se aprueben en el Parlamento, tienen que ser sometidas a referéndum, para que los ciudadanos también participen.

«El adelanto de elecciones con reformas políticas. Abril de 2024 es un plazo razonable para que estas se aprueben y sean sometidas a referéndum. No se puede gobernar de espaldas al pueblo, menos escudarse en su nombre actuado al margen de la ley. A trabajar, las reformas son prioridad», twitteó.

Como se conoce, la presidenta Boluarte este lunes a horas de la madrugada durante su mensaje a la Nación, anunció que presentará un proyecto de ley para adelantar las elecciones para abril del 2024, tras las manifestaciones que se vienen realizando en diferentes puntos del país.

«He decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso para adelantar las elecciones generales para el mes de abril de 2024. En los próximos días remitiré un proyecto de ley de adelanto de elecciones para ser consensuado con las fuerzas políticas representadas en el Parlamento», sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular