Susana Villarán acusada por el caso de la Constructora Obredecht y OAS, la ex burgomaestre es indagada por cohecho pasivo, asociación ilícita y lavado de activos para favorecer a empresas brasileñas en los proyectos viales (Rutas de Lima y Línea Amarilla) de hasta 10 millones de dólares. Información dada por José Miguel Castro del ministerio público.
Afrontaba una orden de 24 meses de prisión preventiva, el abogado de la defensa Raúl Pariona Arana argumento que sufre de LUPUS E INPERTENSION siendo una adulto mayor puede contagiarse con el COVID-19 en el penal de mujeres de Chorrillos.
El pasado 20 de abril el juez Jorge Chávez Tamariz titular del tercer juzgado de investigación declaro infundado tal requerimiento en primera instancia, por lo que Pariona apelo al fallo.
La primera Sala Penal DE Apelaciones Anticorrupción dispuso que será excarcelada la burgomaestre; este jueves cumplirá arresto domiciliario y cumplir normas de conducta, no comunicarse, no brindar declaración a la prensa y pagar una multa de 20 mil soles.