martes, septiembre 27, 2022
No menu items!
InicioEmpleoSunafil: Conoce como realizar una consulta laboral en línea

Sunafil: Conoce como realizar una consulta laboral en línea

M.T.

SUNAFIL es una entidad pública en la cual el Estado acata su compromiso de velar el respeto a los derechos de todos los empleados, debido a ello, en este artículo conocerá como realizar consultar laborales por internet.

En caso presente una duda respecto a temas de seguridad, derechos laborales, salud, etc., mediante la plataforma web de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

Cabe indicar que, en la plataforma no encontrará información acerca de estados de trámites seguidos en Sunafil además de no recibir denuncias laborales, al únicamente realizar consultas.

LEE TAMBIÉN: Infocorp: ¿Se puede eliminar sus deudas del sistema? (noticiasfrecuentes.com)

¿CÓMO REALIZAR UN CONSULTA LABORAL?

Cabe recordar que, al estar en la plataforma podrá ver la sección de preguntas frecuentes, en caso este la respuesta a su pregunta.

  • Ingrese al siguiente enlace: APLICATIVO DE CONSULTAS LABORALES (sunafil.gob.pe)
  • Clic en “Ingresar”
  • Previo a escribir el mensaje, tendrá que colocar el número de su documento de identidad, nombres y apellidos, correo electrónico, entre otros.
  • Por último, escriba su consultar para después hacer clic en “Enviar”.

Cabe indicar que, las respuestas de SUNAFIL no generan efectos jurídicos vinculantes en los administrados o instancias resolutivas del Sistema Inspectivo del Trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular