Sunafil: Conoce como consultar si estas en planilla

M.T.

Como se conoce, recientemente el gobierno del presidente Castillo anunció la entre de un bono dirigido tanto a los trabajadores del sector público como privado, otorgándoles un apoyo a los trabajadores formales.

«La recuperación económica mundial, entre otros factores de oferta, ha generado incrementos de los precios de productos importantes dentro de la canasta básica, afectando significativamente las remuneraciones de los trabajadores formales en términos reales, especialmente aquellos con bajos niveles de ingresos», se lee en el Decreto de Urgencia N° 105-2021.

LEE TAMBIÉN: Bono 210: Conoce los requisitos para acceder al subsidio de trabajadores (noticiasfrecuentes.com)

Es importante mencionar que, el bono extraordinario de 210 soles, será entrego por única vez a los empleados cuya salario o ingreso bruto al mes de hasta S/ 2000. Asimismo, el trabajador deberá encontrarse en planilla que acredite estar en laborando de manera formal.

Cabe indicar que, Sunafil habilitó el acceso a una aplicativo que se pueda ingresar desde el smartphone, computadora o tableta; de igual forma, podrán ingresar desde su plataforma web.

El procedimiento para consultar si estas en planilla, es el siguiente:

  • Ingresar al siguiente enlace: Verificar si estás en planilla – Gobierno del Perú (www.gob.pe)
  • Tras ello, tendrá que identificarte con el número de su DNI, además del número de RUC de la empresa donde labora.
  • Al encontrarse en la página, deberá seleccionar el tipo de documento, fecha de nacimiento, fecha de emisión del DNI, entre otros datos.
  • Por último, tendrá que ingresar el número de RUC de la organización donde trabaja, ubicación de las instalaciones, junto con la fecha en que comenzó a trabajar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *