Sunafil: Conoce como consultar si estas en planilla

M.T.

La última semana, se anunció la entrega de un bono extraordinario a los trabajadores formales tanto del sector público y privado, cuya remuneración no sea mayor a los S/2000.

Debido a ello, es importante que conozcas si figuran en planilla, puesto que, permite al empleado conseguir más compensaciones, por ello, en este artículo conocerás como realizar dicha consulta en la plataforma de Sunafil.

LEE TAMBIÉN: Bono 210: Conoce quienes accederán al pago (noticiasfrecuentes.com)

Es importante indicar que, se le permitirá consultar únicamente a los trabajadores que estén dentro del régimen laboral de la actividad privada, por lo que su uso es inaplicable en la Contratación Administrativa de Servicios o del Decreto Legislativo N° 276 (Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de remuneraciones del Sector Público) u otro similar.

¿Cómo consultar si figuro en planilla?

  • Ingresa al siguiente link: VERIFICA TU CHAMBA (sunafil.gob.pe)
  • Tras ello, tendrá que identificarte con el número de su DNI, además del número de RUC de la empresa donde labora.
  • Al encontrarse en la página, deberá seleccionar el tipo de documento, fecha de nacimiento, fecha de emisión del DNI, entre otros datos.
  • Por último, tendrá que ingresar el número de RUC de la organización donde trabaja, ubicación de las instalaciones, junto con la fecha en que comenzó a trabajar.

¿Cuándo se realizará el pago del Bono 210?

De acuerdo con lo informado por la directora del MTPE, el bono extraordinario empezara a otorgase a los trabajadores del sector público en el mes de noviembre.

De igual manera, indicó que el pago será sencillo, puesto que, se esperará que el MEF haga la transferencia a los sectores que ser incluido en la planilla de pagos.

¿Quiénes serán los que no accederán al Bono210?

  • Los organismos públicos descentralizados de gobiernos regionales y locales.
  • Empleados de las empresas públicas de los tres niveles de gobierno.
  • Empleados de las empresas públicas bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, de EsSalud, del Banco Central de Reserva del Perú y de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *