miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoSubsidio de suspensión perfecta aún vigente

Subsidio de suspensión perfecta aún vigente

Laboral. Aunque trabajadores aún reclaman por demora en atención a las solicitudes presentadas por las empresas.

El trámite para solicitar el subsidio por suspensión perfecta de labores está vigente desde el pasado 1 de agosto, recordó en un comunicado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Para acceder al apoyo económico de S/ 760 por cada mes en licencia sin goce de haber, el trabajador deberá cumplir con cuatro requisitos, según detalló el ministerio.

*El primero es contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

* Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.

* Percibir una remuneración bruta mensual de hasta S/2.400,

* No haber sido beneficiario, así como ninguno de sus familiares a alguno de los bonos del Gobierno (como bono #YoMeQuedoenCasa, Bono Rural).

Desde abril hasta el 1 de agosto, unos 291 mil 774 trabajadores formales fueron afectados con la suspensión perfecta de labores. Y según la última actualización del MTPE, hacia fines de julio, solo 16 mil de ellos cumplirían los requisitos para acceder al subsidio.

Malestar

A través de las redes sociales, decenas de trabajadores siguen exigiendo al MTPE que dé celeridad a los procesos iniciados por las empresas para acceder a la suspensión.

Asimismo, otro grupo que salió beneficiario al subsidio ha mostrado su malestar por la demora en el depósito de los S/ 760, el cual debería realizar a los cinco días de aprobada su solicitud ante EsSalud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular