Subsidio de 200 soles por un año para 2 mil 840 familias de la región Arequipa

Pago será de forma bimestral a cargo del programa Juntos. Padres deben asumir dos compromisos para recibir el apoyo económico en localidades con pobreza

Al menos 2 mil 840 familias de 59 distritos de la región Arequipa fueron seleccionados para recibir un subsidio económico de 200 soles de forma bimestral por el Estado y solo por un año, como una estrategia de apoyo a las familias afectadas por el nuevo coronavirus.

El pago de este apoyo económico está a cargo del programa Juntos, pero la selección de los hogares se hizo con el apoyo del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), en función al nivel de pobreza de la localidad que debe ser igual o mayor al 15% de la población.

Los hogares en su estructura familiar tienen a un menor de 2 años. El jefe de la Unidad Territorial del Programa Juntos en Arequipa, Rafael Palao, informó que el subsidio económico es condicionado, porque los padres deben cumplir con llevar a sus hijos la hospital para las dosis de vacuna que necesitan y recibir los suplementos de hierro para evitar la anemia. Si dejan de cumplir con estos compromisos perderán el apoyo.

Palao explicó también que los padres no tendrán que empadronarse, porque son los promotores del programa Juntos que se comunicarán telefónicamente con los potenciales beneficiarios. Se identificarán y brindarán su número de DNI para que la familia pueda corroborar posteriormente o en el instante si el servidor labora en Juntos a través de la línea gratuita 1818.

El promotor explicará sobre el objetivo del programa y tras validar los datos, así como aceptar las condiciones se le habilitará una cuenta en el Banco de la Nación con una transferencia de 200 soles. El siguiente pago del mismo monto se realizaría a partir del siguiente año, pero previa evaluación del cumplimiento de los compromisos de salud en los meses de noviembre y diciembre. En algunos distritos seleccionados, Juntos empezó el proceso de validación de datos desde agosto pasado.

Para evitar estafas o el aprovechamiento de delincuentes, Palao aseveró que la afiliación es totalmente gratuita, la familia beneficiaria no tiene que pagar o abonar en contrapartida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *