miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioSubcomisión aprueba informe que recomienda inhabilitación por 10 años a Martín Vizcarra

Subcomisión aprueba informe que recomienda inhabilitación por 10 años a Martín Vizcarra

Mediante una entrevista con el congresista Jim Mamani por parte de Exitosa, comentó acerca de la reciente aprobación del informe de las denuncias por antejuicio político en contra de Vizcarra y las ex ministras de Salud y Relaciones Exteriores por el caso Vacunagate.

Siendo aprobado dicho informe por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso este 31 de marzo con un total de 15 votos a favor y 2 votos en abstención, en el cual recomienda la inhabilitación por 10 años a cargos públicos de Vizcarra.

“Vizcarra mintió al decir que fue voluntario, esto ya ha sido comprobado, además ha cometido otras seis infracciones constitucionales […] Su vacunación se realizó en Palacio, yendo en contra del protocolo de inoculación de los ensayos clínicos, por lo que se evidencia que empleó su poder fáctico para inocularse”, expresó Mamani.

Del mismo modo, manifestó que, la ex ministra de Salud, quebrantó los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Perú, por ende, en el informe final se recomienda inhabilitarla de cargos públicos por un período de 8 años.

Mencionando que, por mentir sobre su vacunación secreta y encubrir la vacunación de otros funcionarios “han sido los factores que hemos considerado para sancionarla”.

Respecto a la ex ministra de Relaciones Exteriores, en el informe se recomienda su inhabilitación a cargos públicos por un año, dada que según Astete contaba con el “consentimiento” de Sagasti, hecho que fue desmentido por el Ejecutivo.

Asimismo, comentó que el informe de las denuncias en contra de Vizcarra, Mazzetti y Astete, fueron juntadas por la Comisión de los supuestos delitos por falsa declaración en procedimiento administrativo, tráfico de influencias, entre otros.

Por el momento, la aprobación del informe de los ex funcionarios será expedida por la Comisión Permanente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular