sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioSubcomisión aprueba informe que inhabilita a Freddy Díaz, denunciado por violación

Subcomisión aprueba informe que inhabilita a Freddy Díaz, denunciado por violación

El Parlamento dio el primer paso para inhabilitar por 10 año de la función pública al congresista Freddy Díaz Monago, denunciado por abuso sexual a una trabajadora de su despacho a fines del mes de julio.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales determinó aprobar el informe final con dicha recomendación. El acuerdo tiene que ser ratificado por la Comisión Permanente para que después pase por el Pleno, sumado a ello, debe nombrarse a los delegados para sustentar la acusación.

El parlamentario Díaz, luego de exponerse la denuncia, fue expulsado del partido Alianza para el Progreso (APP) sumado a ser investigado por la fiscalía, señalado por la supuesta infracción a los artículos 38 y 39 de la Constitución.

Cabe indicar que, las denuncias constituciones fueron presentadas por Patricia Chirinos (Avanza País), Adriana Tudela (Avanza País), Edward Málaga, Flor Pablo (Integridad y Democracia), Kira Alcarraz (Integridad y Democracia), Susel Paredes (Integridad y Democracia) y Ruth Luque (Cambio Democrático).

Asimismo, quien se encargó de elaborar el informe final el parlamentario Luis Aragón de Acción Popular, como delegado de las denuncias.

Como se recuerda, los letrados Katty Cachay, Llissett Garrido y Christian Rubina renunciaron a la defensa de Freddy Díaz ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y Fiscalía Suprema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular