sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioSubcomisión admitió denuncia contra Ávalos por no investigar a Castillo

Subcomisión admitió denuncia contra Ávalos por no investigar a Castillo

M.T.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió admitir la procedencia de la denuncia de las parlamentarias Patricia Chirino y Gladys Echaíz en contra de la fiscal Ávalos.

Con un total de 9 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, se determino admitir el informe de calificación hecho por la secretaría técnica de la subcomisión liderada por Rosío Torres, en la cual se recomienda aceptar casi todos los extremos de la acusación.

Como se recuerda, la tercera vicepresidenta del Congreso presento la denuncia en contra de la Fiscal de la Nación, por cometer presuntamente los delitos de omisión de actos funcionales, tras suspender la investigación contra Castillo en tanto dure su gestión.

LEE TAMBIÉN: Hildebrandt: “Un maestro rural inexperto tenía remedio, un aprendiz de Alan García no” (noticiasfrecuentes.com) 

Chirinos decidió extender la acusación a fin de añadir otros cuestionamientos en contra de Zoraida Ávalos, comprendido en presuntos delitos de falsedad genérica, cohecho pasivo específico, abuso de autoridad, encubrimiento y organización criminal.

Como se conoce, a la denuncia contra la fiscal Ávalos se sumo la del procurador Pacheco que convirtió en suya la parlamentaria Echaíz por su presunta relación con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Cabe indicar que, el punto que no fue procedentes es del presunto delito por tráfico de influencias, debido a que la fiscal previamente había sido denunciada admitiendo el caso, en otra sesión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular