miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioSomos Perú y Partido Nacionalista apoyarán a peruanos en el exterior

Somos Perú y Partido Nacionalista apoyarán a peruanos en el exterior

El candidato de Somos Perú, Ricardo Malca y del Partido Nacionalista, Jacinta Centeno, llegaron al acuerdo que es necesario dar apoyo a los peraunos en el exterior en materia de derechos y la mejora de los servicios para los connacionales.

El candidato número uno propone que de llegar al Parlamento, reglamentará las asistencias sociales que requieren los peruanos en otros países y que velará por las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia.

Del mismo modo, aseguró que otra propuesta que tiene en mente es incorporar herramientas virtuales, como la identificación virtual y la firma electrónica a parte de brindar orientación de estas futuras herramientas.

Su prioridad es crear puentes entre el Estado y le peruano del exterior con la virtualidad y el correo postal ya que en varios países el correo postal es un servicio eficiente y se podría usar acá para facilitar los trámites de los peruanos con autoridades.

Por otro lado,el candidato de Somos Perú, comenta que nuestro país debería tener una política de emergencia para así poder estar más preparados ante las situaciones críticas tales como la estamos pasando ahora.

Por el lado de Jacinta, asegura que es necesario crear un fondo económico para los peruanos afuera del país para priorizar el apoyo de los que se encuentran en situación vulnerable.

Centeno también agregó que los peruanos en el exterior aportan con un 1.4% en el PBI y si llegase al Parlamento, motivará la creación de proyectos para poder apoyar a este grupo de gente y reactivar así la economía.

Tiene como propuesta principal recuperar la relación con la Cámara de Comercio, ya que ellos como congresistas serán el enlace de los peruanos fuera del país y el Perú, por lo tanto los tienen que conectar con las empresas que existen acá en nuestro país.

Por último, la candidate de Partido Nacionalista esta segura que demos de apostar por la ciencia y tecnología nacionales, y que su partido buscará los fondos necesarios para realizar investigaciones en nuestro país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular