sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioSomos Perú sobre voto de confianza: “No queremos paralizar el Perú”

Somos Perú sobre voto de confianza: “No queremos paralizar el Perú”

M.T.

En diálogo con Exitosa, el congresista Wilmar Elera dejo abierta la posibilidad de dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por el premier Torres.

El también vocero de Somos Perú, indico que en caso el gabinete reciba la investidura, el Congreso evaluará a algunos ministros como el cuestionado Hernán Condori a cargo de la cartera de Salud.

Al ser consultado sobre dar el voto de confianza para después realizar un control, respondió lo siguiente.

LEE TAMBIÉN: Congreso denuncia a Karelim López por presentar una prueba falsa de COVID-19 (noticiasfrecuentes.com)

“Esa es la idea, nosotros no queremos paralizar el Perú, queremos que se siga trabajando y luego iremos viendo a los ministros que tienen problemas”, expresó.

“Cuando decimos que miramos el bosque (Gabinete) es porque creemos que adentro hay algunos árboles torcidos, ahí el Congreso puede utilizar el control político para poderlos interpelar”, acotó.

Asimismo, el congresista indicó que esta mañana la bancada de Somos Perú se reunirán con el premier Torres, negando que impondrán alguna condición para dar su voto de confianza.

“Miramos el bosque, una vez que lo miramos vemos la necesidad que tiene el Estado de tener un Congreso y un Gabinete de ministros, sin eso no podría funcionar el Estado”, explicó.

Al ser consultado sobre si el nombramiento de Alejandro Salas como ministro de Cultura, sería parte de una cuota política de su partida, respondió lo siguiente:

“Para nada, el señor Salas pidió el 31 de enero su licencia al partido”, destacó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular