SMP: Vecinos denuncian que no les dejan recargar oxígeno medicinal tal como se anunció

Muchas personas indican que en ningún momento les dijeron que tenían que estar empadronados para poder recibir esta recarga de oxígeno en San Martín de Porres.

Una gran cantidad de personas se aproximaron hasta los exteriores del parque ecológico Mayta Capac, en el distrito de San Martín de Porres, con la finalidad de conseguir una recarga gratuita de oxígeno medicinal para sus familiares enfermos del coronavirus.

En el lugar se pudo apreciar algunos problemas debido a que las personas desconocían que para la obtención de este producto es necesario un empadronamiento previo. Muchos les reclamaban a los miembros de la municipalidad de esta jurisdicción por la falta coordinación en el tema.

Incluso, se dio a conocer que hay personan esperando desde la noche del día de ayer para que los atiendan y así poder llevar este oxígeno medicinal a sus parientes infectados con la penosa enfermedad del COVID-19.

Una de las mujeres aquí presentes denunció que la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) en ningún momento especifica que esta entrega se hará a las personas que previamente se hayan registrado y que este anunció la agarró por sorpresa ya que viene haciendo su cola desde las 9: 00 p.m. de ayer.

“Estoy realizando mi cola desde las 9 de la noche. El Ampe anuncia en su publicidad que va a dotar de oxígeno a las primeras 60 personas que vengan, pero bajo ninguna circunstancia se señala que entregarán esto a las personas que se hayan empadronado y ahora nos damos con la sorpresa de que ya hay empadronados para esta entrega”, expresó.

Ella amenaza con denunciar este hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP) dado que tiene a su padre muy mal de salud luego de haberse visto infectado por esta pandemia.  

“En caso yo no obtenga el oxígeno y pase algo grave con mi padre enfermo del COVID-19, simplemente denunciaré este hecho ante las autoridades. Esto no puede repetirse en ningún otro lugar”, manifestó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *