SMP: Capturan a ‘Los chamos sanguinarios’, que se hacían pasar por repartidores de delivery para robar

Policía les hizo seguimiento con drones y los detuvieron cuando iban a asaltar un minimarket. Son venezolanos y se hacían pasar como repartidores de delivery.

Cuatro miembros de la banda ‘Los Chamos Sanguinarios del Norte’ fueron atrapados, a balazos, por la Policía cuando asaltaban un minimarket, en San Martín de Porres.

“Estos venezolanos se hicieron pasar como repartidores por delivery. Tenían amenazados a clientes y empleados cuando entraron los policías, quienes los siguieron con drones. Hubo un enfrentamiento y resultó herido el delincuente Luisbel Torre Alva Castillo (18)”, informó el general PNP Jorge Cayas, jefe de la Región Policial Lima.

Los otros detenidos, Noel C. A. (22), Beykel Z. G. (21) y Wilen R. H. (22), fueron trasladados al Depincri San Martín de Porres.

ESTÁN DE ILEGALES

El general Cayas también indicó que estos delincuentes venezolanos estaban de manera ilegal en nuestro país. Además, se encuentran investigando si tienen antecedentes penales en su país de origen.

“Fue un trabajo del Escuadrón de Emergencia Norte y policías del Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos, que aplicaron el ‘Plan Fortaleza’ que hizo posible la captura de esta banda, de la que ya se tenía información de que iba a cometer asaltos en la zona norte de Lima”, explicó el alto oficial de nuestra Policía Nacional.

Por otra parte, los miembros de la Diprove están investigando si las motos lineales en las que se movilizaban ‘Los Chamos Sanguinarios’ son robadas o las alquilaban aduciendo que las utilizaban para hacer repartos bajo la modalidad de delivery.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *