SJM: intervienen a 17 personas en prostíbulo clandestino durante toque de queda

Los infractores, en su mayoría, no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social. El local fue clausurado y recibió una multa de S/ 17.200.

A pesar de que los casos positivos de la COVID-19 en Perú aumentan a diario, algunos ciudadanos siguen incumpliendo las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno. Ese es el caso de un grupo de 17 personas, quienes fueron intervenidos en un local donde funcionaba un prostíbulo clandestino en el distrito de San Juan de Miraflores.

El hecho ocurrió en pleno horario de toque de queda, en la cuadra 5 de la avenida Los Héroes. Agentes de la PNP y serenos de la jurisdicción encontraron a meretrices y parroquianos, los mismos que no utilizaban mascarillas ni tampoco respetaban el distanciamiento social.

El local fue clausurado por infringir disposiciones dictadas durante la emergencia sanitaria. Asimismo, el dueño del establecimiento fue multado con S/ 17.200 (4 Unidades Impositivas Tributarias).

Finalmente, los retenidos fueron trasladados a la comisaría de San Juan de Miraflores, donde recibieron la multa correspondiente por infringir las normas. En ese sentido, la alcaldesa del distrito invocó a los ciudadanos a cumplir con los protocolos de seguridad y anunció que este tipo de operativos continuará en toda la jurisdicción.

“Exhorto a los vecinos a no acudir a locales que no están permitidas sus actividades por el alto riesgo de contagio del COVID-19. Como municipalidad seguiremos fiscalizando estos negocios para proteger a nuestra población”, aseguró la burgomaestre.

El toque de queda sigue en todo el ámbito nacional, desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente. En caso de desacatarla, las multas van desde los S/ 86 hasta los S/ 430.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *