jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioBono PerúSISFOH: Conoce como solicitar su clasificación socioeconómica

SISFOH: Conoce como solicitar su clasificación socioeconómica

M.T.

Para formar parte del Padrón General de Hogares del SISFOH, deberá realizar ciertos trámites, siendo el primero contar con una Clasificación Socioeconómica (CSE), la cual se obtiene en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) en la municipalidad donde reside.

Cabe indicar que, el SISFOH se encarga de detectar a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad por medio de la CSE, para así, identificar los grupos que accedan a los diferentes programas sociales y subsidio del Estado, cuya vigencia de la CSE es por un período de 3 años.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA CSE DE SU HOGAR

LEE TAMBIÉN: Bono210: Conoce los requisitos para acceder al pago (noticiasfrecuentes.com)

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL EMPADRONAMIENTO

Solicitar su CSE: Acudir a la ULE de la municipalidad donde reside, llevando el Formulario de Solicitud S100, el DNI de los miembros de su hogar, junto con los recibos de servicios públicos.

 Visita de la Municipalidad: La municipalidad agendara una visita a los hogares que solicitaron la CSE a finde recabar información mediante la Ficha Socioeconómica Única, para proceder a ser enviado a la Dirección de Operaciones de Focalización, determinado la CSE del hogar.

En tanto demore el proceso de solicitud, podrá consultar el estado de tramite llamando al SISFOH en 01-631-8000 anexos: 1750, 1780, 1777, 1756 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. o escribir al correo electrónico: sisfoh@midis.gob.pe.

Resultado de CSE: El plazo de espera para recibir el resultado es en promedio 25 días hábiles desde la fecha de suscripción de la solicitud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular