SISFOH: Conoce como actualizar los datos de tu clasificación socioeconómica

Durante la pandemia, con el fin de mitigar los estragos, el Gobierno decidió otorgar diferentes bonos a la población, y para determinar a que personas brindarles un apoyo económico, se usaban los datos del Sistema de Focalización de Hogares, más conocido como SISFOH, sin embargo, aún miles de familias desconocen como actualizar sus datos, por ello, en este artículo conocerás más sobre el tema.

Es importante mencionar que, Midis informó que empezarían el piloto Sisfoh Bicentenario, el cual tiene por objetivo, empadronar aproximadamente a 127 200 hogares.

El SISFOH, es el encargado de brindarle información socioeconómica a las Intervenciones Públicas Focalizadas, como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión, logrando así, reconocer quienes podrían ser sus potenciales usuarios.

Cabe aclarar que, únicamente otorga información al Estado, para así entregarle subsidios económicos a los hogares vulnerable, más no agrega a los ciudadanos en los programas sociales.

Si un miembro de tu hogar o tú mismo forme parte de programas como Pensión 65, Contigo, Juntos, entre otros, debes saber que tu clasificación socioeconómica actual vence a fines de julio; pero si no es tu caso, podrás realizarlo desde el 1 de agosto.

Los pasos para actualizar tu clasificación socioeconómica, son los siguientes:

  • Generar un ticket de atención en línea, entrando en el siguiente enlace: MIDIS (sisfoh.gob.pe), con esto, vas a poder programar una visita mediante Unidad Local de Empadronamiento.  
  • Selecciona el departamento, provincia y distrito, donde resides actualmente.
  • Escribe el código que aparece en pantalla, debajo del recuadro donde seleccionaste el distrito.
  • Clic en “Siguiente”
  • Registra tu información personal
  • Validación y reserva.

Los pasos para conocer tu clasificación económica, son los siguientes:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *