InicioTramites NacionalesSISFOH: Conoce como actualizar los datos de tu clasificación socioeconómica

SISFOH: Conoce como actualizar los datos de tu clasificación socioeconómica

Con el propósito de que las familias en situación de vulnerabilidad puedan acceder a los diferentes subsidios económicos, es necesario que actualicen y conozcan su clasificación socioeconómica registrada en el Sisfoh, por ello, en este artículo conocerás mayor información sobre el tema.

Es importante mencionar que, el rol del Sistema de Focalización de Hogares, guarda la información socioeconómica de las personas para el Estado, con el fin de identificar a las familias que requieran recibir un apoyo económico.

En caso desees actualizar tus datos que aparecen en SISFOH, tendrás que solicitar un ticket para recibir atención en línea mediante su plataforma web, para así, la municipalidad pueda programar una visita a tu domicilio por medio de la ULE.

Los pasos para actualizar tu clasificación socioeconómica, son los siguientes:

  • Generar un ticket de atención en línea, entrando en el siguiente enlace: MIDIS (sisfoh.gob.pe), con esto, vas a poder programar una visita mediante Unidad Local de Empadronamiento. 
  • Selecciona el departamento, provincia y distrito, donde resides actualmente.
  • Escribe el código que aparece en pantalla, debajo del recuadro donde seleccionaste el distrito.
  • Clic en “Siguiente”
  • Registra tu información personal
  • Validación y reserva.

Si un miembro de tu hogar o tú mismo forme parte de programas como Pensión 65, Contigo, Juntos, entre otros, debes saber que tu clasificación socioeconómica actual vence a fines de julio; pero si no es tu caso, podrás realizarlo desde el 1 de agosto.

Los pasos para conocer tu clasificación económica, son los siguientes:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular