Sisfoh-Agosto: Conoce como actualizar los datos de tu clasificación social

9
M.T.

Previo a la pandemia por Covid-19, el Estado ha continuado otorgando diferentes subsidios económicos. Sin embargo, para ser acreedor de ello, es importante actualizar tu clasificación socioeconómica en el Sisfoh.

El Midis anunció a los ciudadanos que la clasificación socioeconómica (CSE) estará por vencer, por lo cual, deberán actualizarlo, por ello, en este artículo, conocerás mayor información sobre el tema.

Cabe indicar que, si formas parte de los diferentes programas sociales del Midis, como Juntos, Pensión65, etc., tu clasificación socioeconómica seguirá vigente hasta antes de fines de julio, sin embargo, si no formas parte de ningún tipo de programa de ayuda social, podrás tramitar tu solicitud desde el 1 de agosto.

En caso, requieras actualizar tus datos que figuran en el Sisfoh, tendrás que generar un ticket de atención en línea mediante su plataforma web, para que así, el personal de la municipalidad agende una visita a tu domicilio a través del ULE. Asimismo, su procedimiento para ello, es el siguiente:

  • Ingresa en el siguiente enlace: https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/generarticket
  • Selecciona el departamento, provincia y distrito donde resides actualmente.
  • Escribe el código de seguridad que aparece en pantalla
  • Clic en siguiente
  • Registra tus datos personales
  • Validación y reserva
  • Completado y listo

Además, para conocer el vencimiento de la clasificación económica de tu hogar, deberás consultar el Padrón General de Hogares mediante la plataforma del Midis, ingresando al siguiente enlace: www.midis.gob.pe/padron/. De igual manera, para consultar si el distrito donde resides es considerado “pobre”, ingresa en el siguiente enlace: https://operaciones.sisfoh.gob.pe/

9 pensamientos sobre “Sisfoh-Agosto: Conoce como actualizar los datos de tu clasificación social

    1. Buenas tardes soy de familia humilde nunca me toco mi bono quiciera que me apoyen por esta vez gracias ,soy de la comunidad de ollabamba distrito san jeronimo -andahuaylas -apirimac

  1. No cuento con un trabajo seguro, solo chatarreo estudio superio… y me falta pagar este mes, le agradecería de todo corazón que si llega a mi hogar. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *