SISFOH: Actualiza AQUI datos de clasificación socioeconómica de tu hogar 2021

0
A.C.

Sisfoh es la responsable de administrar la información en el Padrón  General de Hogares, ya que ahí se encuentran los datos socioeconómicos de los ciudadanos para que las familias vulnerables puedan ser identificadas.

Cabe señalar que el sistema no es responsable de establecer contacto o separación con los usuarios de los programas sociales, ya que solo brinda información para acceder a los programas sociales.

  • ¿QUÉ ES SISFOH?

El SISFOH ayuda a identificar a las personas en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión a través de la clasificación socioeconómica de los ciudadanos.

Sisfoh  es un sistema interdepartamental que proporciona información social y económica a entidades públicas dirigidas a identificar a sus usuarios potenciales con el fin de cooperar para mejorar y asignar de manera correcta los recursos.

  • ¿Cómo actualizar los datos de clasificación socioeconómica de Sisfoh?

Midis  ha habilitado un sitio web para que las familias cuya clasificación socioeconómica caduque antes del 31 de julio de 2021 puedan obtener tickets virtuales para actualizar sus datos sin necesidad de acudir a la municipalidad.

El ticket virtual se puede obtener a través del sitio web de sisfoh: www.sisfoh.gob.pe.  Una vez en la página  debe hacer clic en el Sistema de Generación de Ticket en Línea (Sigtal).

  • ¿Dónde se llevará a cabo la actualización de los datos de clasificación económica?

El proceso de actualización de los datos de clasificación económica se realiza en los municipios de su zona, concretamente en la Unidad Local de Empadronamiento o conocido como ULE. Esto se hace en etapas, si no se encuentra en la primera etapa anterior, debe esperar hasta el 1 de agosto.

Grupo de Telegram. https://t.me/NoticiasFrecuentesPeru Únete!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *