SIS explica qué hacer si necesitas atención de salud y no tienes DNI

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó hoy que las personas que no cuentan con DNI y necesitan atención de salud pueden comunicarse a los canales virtuales de la institución para que sean atendidos oportunamente.

Quienes se encuentren en esta situación pueden llamar a la central telefónica 514 5555 – opción, al WhatsApp 941 986 682 o escribir al correo sis@sis.gob.pe, informó la institución mediante un comunicado.

Se solicitará el nombre completo de la persona sin documento y se le pedirá el envío de su partida de nacimiento, acta de matrimonio, certificado de matrícula o estudios en colegios, o cualquier otro documento donde conste el nombre completo y la fecha de su nacimiento.

En junio pasado, el Seguro Integral de Salud indicó que continúa afiliando a más personas a través de sus canales virtuales, dada la importancia de contar con una cobertura de salud, más aún en medio de la pandemia.

Para ello puso a disposición de la población números WhatsApp en Lima y a nivel nacional, así como su correo institucional sis@sis.gob.pe para que puedas afiliarte sin salir de tu casa. Averigua más sobre este trámite en esta nota.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *