sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioSIS: Conoce cómo consultar si está afiliado con su DNI

SIS: Conoce cómo consultar si está afiliado con su DNI

M.T.

En caso desconozca si se encuentra afiliado al Seguro Integral de Salud, en este artículo conocerá como realizar la consulta sin tener que salir de su hogar en menos de 5 minutos.

¿CÓMO SABER SI ESTOY AFILIADO AL SIS?

Primeramente, tendrá que ingresar a la plataforma web del SIS (app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx)

Seguido de ello, tendrá que hacer clic en la búsqueda por ‘Tipo de Documento’ o ‘Datos Personales’ ingresando los datos que se le solicitan y el código que aparece en pantalla, y por último clic en “Consultar”.

Tras seleccionar dicha opción podrá averiguar si cuenta con SIS, y en caso quiera mayor información, deberá hacer clic en la lupa que aparece en la izquierda para ver la ficha completa.

Cabe indicar que existen diferentes planes como: SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas

Cabe recordar que, mediante el Decreto de Urgencia N° 017-2019, se afilio a muchos ciudadanos que no contaban con seguro, a fin de ser atendidas en los centros de salud.

LEE TAMBIÉN: Año Escolar: Únicos pagos que le pueden exigir en colegios privados (noticiasfrecuentes.com)

SI NO ESTOY ASEGURADO ¿CÓMO ME PUEDO AFILIAR POR WHATSAPP?

Si actualmente reside en Lima, Callao y Ancash podrá afiliarse al SIS mediante WhatsAPP al 941 986 682, requiriendo de lo siguiente:

  • DNI o carné de extranjería a la mano
  • En caso sea beneficiario, se le afiliara al plan SIS para todos
  • Si su clasificación socioeconómica es ‘pobre’ o ‘pobre extremo’ obtendrá el SIS Gratuito

PROCEDIMIENTO PARA AFILIARSE

  • Marcar al ALÓ SIS 514 5555 opción 1 o mandando un correo al sis@sis.gob.pe.
  • En caso de mujeres embarazadas tendrá que escribir exclusivamente al WhatsApp del SIS teniendo la mano su carné perinatal
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular