lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioSIP: “Gobierno de Pedro Castillo se ha convertido en un enemigo de...

SIP: “Gobierno de Pedro Castillo se ha convertido en un enemigo de las libertades de expresión”

La Sociedad Interamericana de Prensa, critico el gobierno del mandatario Castillo a causa de sus restricciones y acciones en contra de los medios de comunicación del Perú, tras ser consultado por las investigaciones en su contra.

Durante la 78 Asamblea General en Madrid, SIP indico que: “El Gobierno de Pedro Castillo se ha convertido en un enemigo de las libertades de expresión y de prensa. No solo estigmatiza e insulta a los medios de comunicación y a periodistas individuales, sino que obstruye su trabajo, en especial las investigaciones sobre presuntos casos de corrupción”.

Además, según el informe de la libertad de prensa, la institución indico que el Parlamento no esta permitiendo el ingreso de la prensa entrar al hemiciclo, impidiendo ele ejercicio periodístico, prohibiendo cubrir las sesiones, siendo recién en el mes de junio el ingreso.

Por otra parte, el informe indica que la Fiscalía y la PNP han «intensificado su agresión» en contra los trabajadores en prensa.

Asimismo, mencionan que en este semestre a pesar que se admitieron más querellas contra periodistas, «el número de sentencias se redujo».

«Debido a las investigaciones periodísticas sobre actos de corrupción, el presidente Pedro Castillo ha amenazado con demandar a periodistas y les impidió ingresar a eventos públicos y conferencias de prensa», acotó.

De igual manera, se advirtió que el Ejecutivo mando al Congreso un proyecto de ley para «crear el delito de difusión de información reservada en la investigación penal», siendo una propuesta que provocaría que los agraviados, abogados, imputados, jueces, entre otros, previo al juicio oral, brinden información reservada a personas «no legitimadas», pudiendo ser sancionados hasta en 4 años de cárcel.

Sumado a ello, la institución recordó que el pasado 11 de octubre, los medios tanto nacionales como extranjeros fueron separados por trabajadores de Palacio tras anunciarse una conferencia de prensa de la PCM.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular