miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioSiguen las negociaciones por vacunas

Siguen las negociaciones por vacunas

Violeta Bermúdez, Jefa del Gabinete Ministerial, asegura que vacunará a la mayor cantidad de personas posibles y dejará las vacunas aseguradas para todos los ciudadanos en el próximo Ejecutivo.

Señala que las negociaciones con el laboratorio Sinopharm siguen en pie y que con dicha empresa se han contratado un millón de dosis dentro de un acuerdo marco por 38 millones.

En estos momentos se encuentran esperando recibir la documentación necesaria para poder contratar los 37 millones restantes.

Nos recalca que hay 48 millone de dosis que nuestro país tiene asegurada, un millón de Sinopharm, 20 millones con Pfizer, de los cuales algunos lotes ya fueron recibidos en marzo, 14 millones de AstraZeneca, y más de 13 millones del mecanismo Covax Facility.

Nos afirma que las vacunas son de forma gratuita para los ciudadanos. Nadie deberá cobrar por poner las vacunas, son certificadas y eficaces por los organismos internacionales.

Por otra parte nos informó que el día de ayer se empezó la vacunación de la segunda dosis para las primeras personas ya vacunadas, esto significa que las vacunas llegadas la semana pasada serán exclusivamente para su segunda dosis.

Por lo tanto, sólo en estos días tendrán un número bajo de personas vacunadas con la primera dosis, pero que en abril cambiará eso ya que recibirán 2000,000 dosis semanales y empezarán a llegar vacunas de otros laboratorios.

Fiorella Molineli, presidenta de Essalud, nos indica que tiene proyectado vacunar a toda la población adulta mayor asegurada de 85 años a más de Lima y Callao durante las dos primeras semanas de abril.

El desafío que tienen es terminar con las vacunas que quedan en las dos primeras semanas de abril.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular