sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioSigrid Bazán: “Proceso electoral debe contemplar un referéndum hacia una nueva Constitución”

Sigrid Bazán: “Proceso electoral debe contemplar un referéndum hacia una nueva Constitución”

La parlamentaria Sigrid Bazán, indicó que el adelanto de elecciones generales para el 2024, anunciado en un mensaje a la Nación por Dina Boluarte, debe ser junto un referéndum para una nueva Constitución.

«El adelanto de elecciones debe darse lo antes posible, en un proceso electoral que contemple un referéndum hacia una nueva Constitución. Devolvamos la democracia al pueblo», twitteó.

Asimismo, solicitó una nueva Mesa Directiva, pese a que el último domingo los congresistas rechazaron debatir una moción de censura contra el titular del Congreso.

«Necesitamos una nueva Mesa Directiva del Congreso. La actual no es imparcial ni garantiza una verdadera reforma política», sostuvo.

Como se recuerda, la presidenta Boluarte informó a horas de la madrugada, que presentará un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales para el año 2024, tras las protestas que se realizan en diferentes punto del país.

«He decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso para adelantar las elecciones generales para el mes de abril de 2024. En los próximos días remitiré un proyecto de ley de adelanto de elecciones para ser consensuado con las fuerzas políticas representadas en el Parlamento», anunció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular