sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioSigrid Bazán: “La gente no quiere que el Congreso asuma la presidencia...

Sigrid Bazán: “La gente no quiere que el Congreso asuma la presidencia de la República”

La congresista Sigrid Bazán, aseguró que la ciudadanía «no quiere» que el Parlamento, mediante el presidente de la Mesa Directiva, José Williams, asuma el cargo de presidencia de la República, en caso Dina Boluarte renuncie o sea vacada.

La integrante de la bancada Cambio Democrático, indicó para salir de la crisis que atraviesa el país, es necesario la renuncia de los miembros del Ejecutivo y Legislativo, para dar paso al adelanto de elecciones generales para el próximo año.

«La gente no quiere que el Congreso asuma las veces de presidente de la República y es por eso que la salida sería que renuncien ambos: tanto el presidente del Congreso como la presidenta de la República y que tengamos más bien un liderazgo de consenso que permita llevar un adelanto de elecciones», declaró a una radio local.

Asimismo, mencionó que la renuncia de Dina Boluarte «es un clamor que en regiones se está sintiendo mucho” debido a la “represión, falta de diálogo y soluciones», tras las protestas donde se registraron 25 muertes y centenares de heridos. No obstante, agregó que la falta de aprobación del Congreso se refleja en el descontento de los ciudadanos con el Legislativo y Ejecutivo.

De igual manera, explicó que debe haber un entendimiento que como parlamentaria «no estamos por encima de la gente», haciendo mea culpa al considerar que en el Legislativo de dejo de «escuchar a la gente», mencionando de ejemplo el tema de la Asamblea Constituyente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular