sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioSigrid Bazán: “De retroceder el tiempo volvería a votar por Castillo”

Sigrid Bazán: “De retroceder el tiempo volvería a votar por Castillo”

M.T.

La congresista de la bancada Juntos por el Perú, aseveró que si volvería en el tiempo, su voto por el actual jefe de Estado se mantendría.

“Votamos por el señor Pedro Castillo y no por Keiko Fujimori. (…) Yo, de retroceder el tiempo a abril, volvería a votar por Castillo”, declaró en entrevista con RPP.

No obstante, menciono no estar conforme con la elección de los miembros del nuevo Gabinete Ministerial liderado por el premier Héctor Valer.

LEE TAMBIÉN: Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo por traición a la patria (noticiasfrecuentes.com)

“No creo que este gabinete sea defendible por algún lado”, sostuvo.

Por otra parte, en el momento que se le pidió reflexionar sobre ello, respondió lo siguiente:

“Asumimos la responsabilidad de haber tenido ministros que plantearon una reforma tributaria que el Congreso deshizo, que plantearon temas claves para el tema de género que el Congreso deshizo. Hace dos días estamos en pleno y estamos aprobando retrocesos en la Sunedu; y yo no estoy diciendo que el Congreso renuncie ni que vuelvan a haber elecciones, porque yo creo que lamentablemente esa fue la representación que la gente eligió”.

Además, indicó que pese a estar en desacuerdo con el adelanto de los comicios, en caso ocurriera tendrían que retirarse el presidente junto con el Congreso, en vez que la ministra Bolouarte ascienda de cargo.

“Alguna opción que sí evalué, y confieso, es que si nos vamos a tener que ir, que se vaya el presidente y los congresistas también. Todos estamos haciendo un mal papel: el Congreso y el Gobierno; vayámonos todos”, explicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular