Si último dígito de tu DNI termina en 0, puedes cobrar bono universal de 760 soles ¡AQUÍ EL CRONOGRAMA COMPLETO!

Desde este sábado 10 de octubre empezarán a pagar el segundo tramo del bono familiar universal. Conoce aquí las fechas de cobro de acuerdo al último dígito de tu DNI

TOMA NOTA. Desde hoy sábado 10 de octubre el Gobierno empezará la fase 1 del pago del Segundo Bono Familiar Universal de S/ 760, en la que se entregará el subsidio a todos aquellos beneficiarios con cuenta en la banca privada o el Banco de la Nación.

Hay que aclarar que este pago del subsidio del gobierno no se dará a todos los beneficiarios al mismo tiempo en una fecha única, sino de acuerdo a un cronograma dado a conocer por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y los ministerios de Trabajo y Midis. Según Juan Carlos Bustamante, gerente general del Banco de la Nación, desde este sábado se realizará el depósito a aquellos cuyo último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea 0 y estos podrán cobrar a través de los cajeros automáticos para evitar las colas en ventanillas.

Hay un cronograma, no a todos se les va a depositar el 10 de octubre. El día 10 de octubre empieza el abono para las personas cuyo DNI termina en el número 0”, precisó.

“El día 13 les corresponde a los que tienen el DNI con último dígito 1, y así sucesivamente hasta el 4 de noviembre que terminamos con el dígito 9”, añadió.

Bustamante aclaró que ningún beneficiario podrá cobrar el bono fuera de la fecha que le corresponda según su DNI, por más que se acerque a alguna agencia bancaria. Pidió también que verifiquen primero en la central telefónica o en la página web si han sido elegidos para cobrar el subsidio.

“Esto es importante porque si es que depositamos a todos a la vez, evidentemente eso va a traer congestión en cualquier canal de todos los bancos”, puntualizó.

Cronograma de fase 1

La Fase 1 arranca con la modalidad depósito en Cuenta. Participan 20 entidades financieras privadas: BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank, Banco de Comercio, BanBif, Banco Falabella, Confianza, Compartamos, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja los Andes, Caja Raíz, Caja Trujillo, Caja Piura, Caja Cusco, Caja Metropolitana, Financiera CrediScotia y GNB.

Con depósito en Cuenta, los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada podrán cobrar su bono de acuerdo con el cronograma elaborado según el último dígito del DNI:

Último dígito del DNIFecha de depósito
 10 de octubre
113 de octubre
015 de octubre
319 de octubre
421 de octubre
523 de octubre
627 de octubre
729 de octubre
82 de noviembre
94 de noviembre

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *