Serfor desmiente rumores del fallecimiento del zorro Run Run

M.T.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, más conocida por los ciudadanos como Serfor, desmintió que el famoso zorro Run Run haya fallecido, tras difundirse ello el último lunes por redes sociales, que genero la indignación de los usuarios.

En su cuenta de Twitter, se pronunció ante la situación, publicando lo siguiente:

“Ante las versiones emitidas sobre el supuesto fallecimiento de Run Run, el Serfor desmiente dicha información. A la fecha, el zorro andino viene siendo atendido por personal especializado en fauna silvestre para asegurar su pronta recuperación”.

LEE TAMBIÉN: Montoya: “No vamos a apoyar ninguna vacancia que se presente en los próximos días” (noticiasfrecuentes.com)

El zorro andino, logró notoriedad debido a su complicado rescate, el cual está bajo el cuidado del organismo a partir de fines de noviembre, luego de estar casi 3 semanas en el Parque de las Leyendas.

Esto se debe a que, adquirió enfermedades infecciosas de perros no vacunados en su entorno antes de ser capturado, requiriendo un tratamiento especial.

Como se recuerda, el pasado lunes en Moloko Podcast difundió la versión que el zorro Run Run había fallecido hace 2 semanas, quien fue reemplazado por otra, a fin de evitar el “cargamontón” en contra de las autoridades.

“Run Run murió hace un par de semanas. Mi cuñada —veterinaria— nos contó que contraía enfermedades de perros y era un peligro tenerlo al lado de otros zorros. Lo aislaron y murió, lo han reemplazado por otro, pero no quieren dar la noticia”, mencionó el conductor Carlos Orozco, al leer un mensaje de una persona que aseguraba ser alguien cercano al caso. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *