miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioEconomíaSeñora jubilada de 93 años logró ganar juicio a la ONP, pero...

Señora jubilada de 93 años logró ganar juicio a la ONP, pero aún no le pagan.

Como se había comentado anteriormente en Defensa de la Verdad, el programa conducido por Celia García, ONP violó la pena al no pagar a los jubilados de 93 y 101 años. «Exijo justicia», dijo Rosa Barreto, una jubilada de 93 años.

En entrevista con Exitosa, el abogado Martín Olivares de la Federación Peruana de Jubilaciones reconoció el trabajo realizado por el Congreso de la República en perseverar en la ratificación de la ley ONP. Sin embargo, aseguró al primer ejecutivo que no podría cumplir con sus funciones.

“Nos parece adecuado que se empiece a reconocer a las personas que aportaron durante muchos años. Pero lamentablemente el Poder Ejecutivo siempre hace caso omiso, o aplica la política conocida como el perro muerto”, dijo sensatamente.

Para Martín Olivares, la demanda interpuesta por el ejecutivo contra las referidas normas “no es nueva”. Dijo que, de acuerdo con estos principios, han procesado un caso con 31 años de litigio. En otras palabras, comenzó el 16 de septiembre de 1989.

“El juicio ya está ganado. El 18º juzgado civil, la Segunda Sala civil y la Corte Suprema de Justicia, en el año 90, 91 y 92, les dieron la razón a todos los jubilados a nivel nacional del Decreto de Ley 19990. Desde el 92 hasta la fecha, el proceso sigue en ejecución de sentencia”, contó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular