Segundo Bono Familiar Universal: algunos beneficiarios anteriores fueron excluidos del padrón actual

Se han producido algunas “altas y bajas” en un porcentaje “bastante reducido”, según el gerente general del Banco de la Nación. Sepa en esta nota a qué se debió la decisión.

El Banco de la Nación confirmó este viernes que algunos beneficiarios de subsidios anteriores fueron excluidos del padrón del Segundo Bono Familiar Universal de S/ 760 que repartirá el Gobierno desde el 10 de octubre.

“Algunos han sido excluidos. Hay altas y bajas, pero ese porcentaje es bastante reducido. Diría yo que la gran mayoría de personas que ya han cobrado un bono anterior, están cobrando este bono”, afirmó Juan Carlos Bustamante, gerente general de la entidad.

Según Bustamante, la decisión se debió a que, en algunos casos, los beneficiarios de bonos anteriores fallecieron, por lo que no estarán habilitados para recibir el subsidio actual.

“¿Por qué hay altas y bajas? Hay personas que han cobrado el bono anterior y lamentablemente han fallecido a la fecha”, señaló.

También se optó por cambiar la entrega del bono a beneficiarios más jóvenes en vez de a los adultos mayores, siempre que sean del mismo grupo familiar a fin de no perjudicarlos.

“Hay personas que integran un grupo familiar que cobraron un bono anterior pero resulta que la persona que cobró el bono anterior tenía 70 años, entonces se ha escogido a otro integrante del mismo grupo familiar un poco más joven, que tenga más familiaridad con la tecnología para que pueda cobrar este segundo bono”, aseveró el gerente.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Raquel valladares rodriguez dice:

    Por que fue excluida del bono si yo soy madre soltera

  2. Frank llerena nuñez dice:

    No incluyeron en el 2do bono

  3. Daniela dice:

    A mi me toco el primer bono yo me quedo en casa ahora este nuevo bono ya no me toca y hay muchisimas personas q si les a tocado el primer bono y ahora este deberia de ser iguales para todos ya q esta pandemia a golpiado a todos

  4. Sofia dice:

    Por q fui excluido del bono si yo tengo mi familia y nadie de mi familia resivio

  5. Isabel carrera López dice:

    Porque fui excluida del bono

  6. Isabel López dice:

    Porque fui excluida del bono…que mal con este presidente

  7. Noelia Escobar Kerry dice:

    Leí párrafos arriba q excluyeron a personas fallecidas y personas mayores de edad, no entiendo porque fui excluida y ninguno de mis familiares salieron en el bono

  8. Noelia Escobar Kerry dice:

    Mi familia no salió en ningún bono y a mi me excluyeron del bono porque

  9. Nilban Roni Llatas Fernández dice:

    Porque fui excluido del bono?

  10. Rosina Silva dice:

    Yo no recibido mi bono
    Soy madre soltera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *