Segundo bono familiar, consulta con DNI: fecha y bancos para cobrar 760 soles

Con DNI ingresa al link del segundo bono Universal para conocer si eres el beneficiario de tu familia que cobrará S/760 durante la pandemia para comprar medicinas y alimentos.

Segundo bono Universal ya tiene fecha exacta de entrega y beneficiaría a un total de 25 millones de personas gracias a las coordinaciones del Midis por hacer un cronograma eficaz para la transferencia del apoyo económico a los hogares de todos los padrones registrados.

Recuerda que solo los peruanos que cumplan con los requisitos del bono Universal podrán cobrar S/760 mediante su celular para evitar salir a las calles y aglomerarse en las colas de los bancos. A continuación, conoce más del segundo bono Universal:

¿Cuál es el link del segundo bono Universal?

Consulte en la plataforma del Midis si está en la lista de beneficiarios del segundo bono Universal en el siguiente link bonouniversalfamiliar.pe colocando su número y fecha de emisión de DNI. Si no es beneficiario intente con los documentos de los demás integrantes de su hogar.

En esa plataforma también se informará a cada hogar beneficiario la modalidad de pago que le corresponde y los pasos que debe seguir para realizar el cobro de S/760 en una sola armada. Asimismo, podrá conocer la entidad del Estado encargada del pago de su subsidio monetario, así como las plataformas de consulta correspondientes.

¿Cuál es el cronograma de pagos del segundo bono Universal?

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que el cronograma del pago del segundo bono Universal será distinto al primer tramo que se hizo durante la pandemia.

El sábado 10 de octubre inicia el depósito de S/760 como parte del segundo bono Universal que también será pagado durante los meses de noviembre y diciembre. Esta modalidad se toma en cuenta para agilizar la entrega del subsidio a 8.6 millones de hogares antes que finalice el 2020.

Primero se hará el pago a los beneficiarios que tienen cuenta en los bancos autorizados, luego a los ciudadanos que tienen billetera móvil Tunki de Interbank y banca móvil Multired del Banco de la Nación, para finalmente hacer la entrega del segundo bono Universal con retiro en ventanilla y carritos pagadores en zonas rurales.

¿En qué bancos puedo cobrar el segundo bono Universal?

*Banco de la Nación

*Banco de Crédito del Perú

*BBVA Banco Continental

*Scotiabank

*Interbank

*CrediScotia

*Financiera Confianza

*Caja Rural Los Andes

*Caja del Santa

*Caja Raíz

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *