viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioSegún IEP, peruanos votarían por Pedro Castillo por sus propuestas

Según IEP, peruanos votarían por Pedro Castillo por sus propuestas

Según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos, el 18% de los votantes que apoyan al candidato a la presidencia Pedro Castillo, les darían su voto debido a sus propuestas, este sería la principal motivación de los votantes.

El 18% de los partidarios de Castillo están dispuestos a votar por su propuesta en la segunda vuelta de las elecciones del 6 de junio de 2021, mientras que el 11% votará en contra, por lo que sería un voto anti-keiko.

Según encuestas de opinión, el 10% de las personas elegiría un candidato de Perú Libre porque este representa un cambio, y el 10% porque es un novato en la política. Solo el 6% de los votantes lo pasaría como el mal menor para justificar su decisión.

En el caso de Keiko Fujimori el 18% de los ciudadanos la elegirían presidenta por considerarla una propuesta anti izquierdista, antisocialista o anticomunista.

Tomando como ejemplo a la líder de Fuerza Popular, solo el 9% de los peruanos estuvo de acuerdo en apoyar su candidatura a la propuesta.

El estudio realizó una consulta a la población del 17 al 21 de abril y encontró el rango de desacuerdos en el país, a nivel nacional, el error superior e inferior de cada resultado fue de 2,65 puntos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular