sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioEconomíaSechura: hoy miles de pescadores inician paro indefinido

Sechura: hoy miles de pescadores inician paro indefinido

Con la finalidad de llegar a un acuerdo con el Ministerio de la Producción para la derogatoria de los decretos supremos que consideran perjudiciales para la pesca artesanal.

Miles de pescadores de la bahía de Sechura, en la región Piura inician hoy un paro indefinido que detendrá todas las actividades de extracción pesquera en el mar de esta provincia, con el propósito de llamar la atención del Gobierno Central, a quien exigen la derogatoria de Decretos Supremos que consideran nocivos sobre pesca artesanal y la maricultura.

Anderson Mio, dirigente del Frente de Maricultores de la Bahía de Sechura, informó que la decisión de acatar este paro se tomó en las asambleas virtuales entre los dirigentes de todas las pesquerías. “El paro marítimo conlleva a que no habrá extracción de conchas de abanico, ni de pota, ni de pinteros, ni de consumo humano. Al paro se unen diversas zonas de producción”, expresó.

Asimismo, Juan Francisco Curo Fiestas, de la asociación de pescadores artesanales de la base Chulliyachi, indicó que ellos exigen al Ministerio de la Producción la derogatoria de los decretos 002; 006 y 008 que los promulgaron en plena pandemia. “Han sido resoluciones abusivas arbitrarias y en desmedro de nuestra masa pesquera. Por ellos nos levantamos y hacemos esta protesta histórica”, reclamó.

Los hombres de mar también rechazaron que las empresas exportadoras de concha de abanico continúen concesionando áreas de cultivo y con ello perjudicando el precio que se les paga a los verdaderos artesanales dedicados a la maricultura, así lo precisó Santos Fiestas Eche, representante de las Áreas de Producción de la Maricultura en la Bahía de Sechura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular