viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioSe suspenden los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm en Perú

Se suspenden los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm en Perú

FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta «Vacuna COVID-19» y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Germán Málaga, investigador principal del ensayo clínico realizado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), informó que el ensayo clínico de la vacuna candidata de Sinopharm ha sido suspendido temporalmente en China.

Málaga argumentó que el ensayo fue suspendido por complicaciones en un voluntario de 64 años con «síntomas neurológicos». En este sentido, los Institutos Nacionales de Salud (INS) decidieron suspender el ensayo.

“Hace unos días reportamos ante las entidades regulatorias que uno de los participantes tenía síntomas neurológicos que podían corresponder a una complicación que se llama Guillain Barre. Nos parece un poco probable por las características clínicas, por los antecedentes de las personas, por la forma de presentación”, señaló Málaga.

Considerando lo sucedido, Málaga dijo que la decisión del INS fue adecuada, lo que ayudaría a hacer creíble el ensayo, beneficiaría a los voluntarios y los haría sentir protegidos.

El investigador principal de un ensayo clínico realizado por Germán Málaga de la Universidad Cayetano Heredia en Perú señaló que la fuerza de las piernas de los voluntarios ha disminuido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular