viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioSe pide a la ONPE buscar otras soluciones para identificar la identidad...

Se pide a la ONPE buscar otras soluciones para identificar la identidad del ciudadano y poner en riesgo su bienestar

Hace poco salió la noticia de que la ONPE indicó a los miembros de mesa que pueden solicitar a los ciudadanos electores que se bajen por 10 segundos la mascarilla para así observar que es la identidad del votante respecto a su dni. 

La defensoría del pueblo exhortó a la oficina Nacional de procesos electorales para que pueda volver a evaluar dicha disposición, para así evitar un posible contagio de covid-19 entre ciudadanos. 

La defensoría del pueblo sugirió que se busque otra forma de verificar la identidad del votante, un ejemplo que dio dicha entidad es que se pregunten contenidos dentro del dni o que se compruebe por medio de la firma del ciudadano. 

Debido a la actual normalidad que está viviendo todo el mundo, y respecto al Perú las elecciones de este 11 de abril no se llegaron a cancelar, Pero igualmente se necesita todos los elementos de bioseguridad necesarios para evitar más contagios. Por esta razón el pedido de la onpe para que los miembros de mesa puedan pedir que se retire la mascarilla del votante, es riesgosa Y esto no se tiene que poner a desarrollarse en el futuro comicio que está por venir. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular