viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioSe ha reportado el incremento de camas UCI ocupadas según el Minsa.

Se ha reportado el incremento de camas UCI ocupadas según el Minsa.

El vocero del Minsa, Luis Rodríguez, señaló que, según los informes, se ha incrementado el uso de camas de UCI en determinadas zonas del país, destacando que no deben esperar a que los síntomas se agraven, ya que esto provocaría un colapso del sistema de salud.

Se dice que el 16 de noviembre, se han procesado un total de 5 millones de muestras (moleculares y serológicas) de 318.292 personas para detectar el covid-19.

Entre ellos, un total de 991,518 personas dieron positivo y se registraron los resultados del muestreo de 17,107 personas. Entre ellos, hubo 923 casos sintomáticos confirmados ese día.

Además, también se registraron los resultados de 2.061 casos de COVID-19 confirmados en los 7 días anteriores. Hasta el momento, 4.030 pacientes han sido hospitalizados debido al covid-19. De estos, 1.099 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Los coronavirus son un gran grupo de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Pueden transmitirse entre humanos y animales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular