miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioSe Confirma Primer Caso De Un Menor De 6 Años Por Reinfección...

Se Confirma Primer Caso De Un Menor De 6 Años Por Reinfección Por La Covid-19.

El Instituto Nacional de Salud reportó el primer caso de reinfección registrado en Lima. Se trataba de un niño menor de 6 años que tenía una enfermedad previa que podía provocar una reinfección por Covid-19.

Así lo confirmó Fernando Donayre, médico de enfermedades infecciosas, quien señaló que el primer paciente reinfectado fue un niño limeño menor de 6 años que tenía leucemia.

Cabe recalcar que el médico señaló que el paciente es perteneciente a un grupo de 4 personas, de los cuales se pueden extraer muestras para su correspondiente análisis, y todos ellos constituyeron 27 posibles casos de reinfección identificados por el Instituto Nacional de Salud.

“Hablamos de reinfección cuando un paciente da positivo a dos pruebas moleculares tomadas con 90 días de diferencia y las secuencias genéticas de los resultados son diferentes. El registro que se tiene de todos los laboratorios es que se han identificado 27 casos de probable reinfección de la enfermedad”, comentó el médico.

Incluso menciono que de ser posible se conformara un equipo para tratar de investigar casos de reinfección en la población.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular