viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioSe confirma la muerte del “Camarada Raúl”, Cabecilla de Sendero Luminoso

Se confirma la muerte del “Camarada Raúl”, Cabecilla de Sendero Luminoso

Desde Arequipa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este martes 30 de marzo, el fallecimiento del cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, Jorge Quispe Palomino, apodado “Camarada Raúl”.

Mediante un Comunicado, se detalló que el 29 de Octubre del 2020, las Patrullas de las FF. AA y la Policía Nacional realizaron una operación en el Sector “Banderita” en el distrito de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho), dentro de la zona del VRAEM.

“Durante la operación se produjo un enfrentamiento con delincuentes terroristas y como parte de la confrontación, las patrullas de las fuerzas del orden recibieron apoyo de fuegos de helicóptero y refuerzo aerotáctico sobre los campamentos terroristas aledaños, afectando sus instalaciones e impactando a miembros del comité central terrorista”, Indicaron.

Según el documento del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la inteligencia militar tomo conocimiento que la operación provocó el fallecimiento de tres personas y 5 heridos de gravedad de la organización terrorista. Es aquí donde se informa que Jorge Quispe Palomino había sido herido por el fuego aerotactico en los campamentos aledaños y además se conoció que el Popular “Camarada Raúl” padecía una enfermedad crónica renal que perjudico aún más su salud. Por último, se confirmó que el 27 de enero del 2021, Jorge Quispe Palomino falleció como “consecuencia de la afección real agravada por las heridas del ataque del 29 de Octubre al campamento donde se encontraba”, indica el comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular