Se ampliará la cobertura del bono de alquiler

Programa Renta Joven beneficia a los que tienen  entre 18 y 40 años. El MVCS coordina con municipalidades para acelerar entrega de licencias.

El programa Renta Joven, que entrega bono de subsidio para alquilar vivienda, dirigido a personas de entre 18 y 40 años, ampliará su cobertura para beneficiar a los que tienen más de 41 años, confirmó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal.

Explicó que se está ultimando un proyecto, con el objetivo de ampliar la cobertura del programa. “Los ajustes finales contemplan aumentar el abanico de atención; no poner límite de edad, de espacio; se tiene que ampliar para mayor colocación”, precisó.

Fue durante la ceremonia virtual en la que se lanzó la primera edición online de la feria Nexo Inmobiliario (que se lleva a cabo entre el 16 y 27 de este mes), que promueven la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo Mivivienda (FM).

Permisos. Vidal también se refirió a las coordinaciones que hace el MVCS con las municipalidades del país, para que faciliten el otorgamiento de permisos y licencias.

Ello, porque el objetivo, más que vender viviendas es reactivar la actividad inmobiliaria y la economía del país.

Otro tema que se evalúa es si se mantiene o no las facilidades para la compra de viviendas, como reducir requisitos para acceder a los Programas Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2021. “El ahorro relacionado a Techo Propio está exonerado hasta fin de año, pero estamos evaluando para ver la posibilidad de ampliarlo hasta el 2021”, precisó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *