miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioSe acelerarán procesos de vacunación

Se acelerarán procesos de vacunación

Óscar Ugarte, titular de Minsa, nos informa que desde el mes de abril llegarán al país 200 mil dosis semanales de la vacuna y que en mayo aumentarán a 450 mil.

Nos asegura que su sector agilizará el paso en el procesos de vacunación contra el COVID-19, ya que en junio se esperan 580 mil dosis cada 7 días.

Empezaron con buen paso, al principio sin avanzar rápido porque no podían, pero ahora sí podrán agilizar el proceso. Se encuentran combinando estrategias, por un lado de una forma institucional para vacunar al sector salud, FAP, además de una estrategia territorial que va a ser predominante, o sea, avanzará por distritos.

Agrega que a medida que avancen van a necesitar a todas la brigadas de vacunación posible para realizar un trabajo conjunto y con rapidez ya que el objetivo del Gobierno, es que todos se vacunen.

Por otro lado, Violeta Bermúdez, presidente del Consejo de Ministros, señaló que como están vacunando a las personas mayores de 80 años afiliados a seguros privados, de forma progresiva también se ampliará la vacunación a personas de menor edad ya que el objetivo es vacunar a todos.

Por ello indicó que la gestión actual dejará contratos asegurados para vacunar a toda la población peruana mayor de 18 años. Por parte del presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros afirma la buena intención que tienen con el padrón de vacunación.

Se resalta que las personas vacunadas hasta el 30 de marzo asciende a 551 mil 115, personas integrantes de la primera fase.

Finalmente el Minsa dio la información que el número de muertos por la enfermedad es de 51 mil 635, 166 muertes nuevas. A parte que en el contagio se mostró un aumento de 3 mil 239 contagios, 461 mil nuevos en las últimas 24 horas por lo tanto el número total de personas infectadas llegó a 1 millón 533 mil 121.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular