martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioInicioSan Martín carece de médicos y enfermeras para combatir al COVID-19, señala...

San Martín carece de médicos y enfermeras para combatir al COVID-19, señala gobernador Pedro Bogarín

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, se comprometió a realizar las gestiones para que los médicos y enfermeros lleguen lo más pronto posible a la región selvática

El gobernador de San Martín, Pedro Bogarín, señaló que hospitales de esa región carecen de médicos y enfermeras debido al incremento constante de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Durante la visita de la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, la autoridad regional subrayó que si bien los nosocomios sí están dotados de equipos y plantas de oxígeno para enfrentar la pandemia; sin embargo, aún faltan profesionales de salud para reforzar el sistema de salud.

Ante ello, la ministra y coordinadora del Ejecutivo con San Martín, se comprometió a realizar las gestiones para que médicos especialistas lleguen lo más pronto posible a la región.

En tanto, Bogarín Vargas entregó seis respiradores mecánicos de tecnología alemana al hospital Minsa de Tarapoto, con los cuales suman 27 los equipos de ventilación que tiene este nosocomio para tratar a los pacientes en la unidad de cuidados intensivos.

Como parte de la agenda, el gobernador y la ministra recorrieron, además, el hospital EsSalud de Tarapoto y comprobaron los avances en la obra del hospital de La Banda del Shilcayo.

También sostuvieron una reunión con el Comando COVID 19 Indígena de San Martín, con cuyos integrantes la ministra asumió el compromiso de brindar un bono para que así no tengan que salir de sus casas.

Es importante señalar que el Ministerio de Salud entregó 855 oxímetros de pulso y 44 mil 322 mascarillas comunitarias y medicamentos para la lucha contra la COVID 19 en la región selvática.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular