sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioSalud: Fumar puede contagiar el coronavirus

Salud: Fumar puede contagiar el coronavirus

El humo actuaría como transmisor

Fumar en tiempos de coronavirus es una práctica muy riesgosa porque, según investigaciones médicas, el humo que se exhala contiene gotas respiratorias que pueden llevar carga viral del coronavirus y eso aumenta el riesgo de contagio entre las personas que rodean al fumador.

“Si un fumador es asintomático va a tener más sintomatología, ya que su sistema inmune está disminuido. Se acentúa la tos seca, dolor de garganta y el virus será más agresivo que en el un no fumador”, advierte el neumólogo Santos Ramírez Rodríguez.

El tabaquismo afecta principalmente a los pulmones. Entonces, si el virus ingresa por los ojos, la nariz o la boca atacará un pulmón dañado, seco y duro, y el cuadro neumónico será más agresivo. Esto llevará a desarrollar una insuficiencia respiratoria rápida.

Si eres fumador la mejor recomendación es que dejes de hacerlo, pero si sientes que no puedes o decides disminuir este consumo de manera progresiva, el experto te recomienda lo siguiente:

Realiza esta actividad en un sitio alejado de la zona de concentración. Puedes fumar en la azotea de tu casa donde no perjudiques a nadie.

Haz enjuagues de garganta, que contengan limón, sal y sustancias mentoladas, después de fumar.

Consume alimentos ricos en vitamina C (naranja, limón, piña). Además sigue una dieta saludable y balanceada.

Usa en todo momento mascarilla N95, al igual que los familiares.

Mantén una distancia mínima de dos metros con tu familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular