martes, septiembre 27, 2022
No menu items!
InicioInicioSalhuana sobre eventual renuncia de Pedro Castillo: “Sería lo más razonable”

Salhuana sobre eventual renuncia de Pedro Castillo: “Sería lo más razonable”

M.T.

Mediante una entrevista con Exitosa, el congresista Eduardo Salhuna, comentó que “tal como están las cosas” considera “lo más razonable” es que el mandatario Castillo se retire del cargo.

Al ser consultado respecto a una posible renuncia del jefe de Estado, respondió lo siguiente:

“Bueno, tal como están las cosas, creo que sería lo más razonable. Otros plantean la vacancia, mientras que otro grupo plantea modificar el artículo 117 para ver el tema de las acusaciones constitucionales. Pero todo debe ser dentro del marco legal y constitucional”.

LEE TAMBIÉN: Alva a Castillo: Usted es responsable del gabinete, no culpe al Congreso (noticiasfrecuentes.com)

Pese a que, se mostró a favor de la renuncia de Pedro Castillo, el vocero de Alianza para el Progreso, indicó que no hay sustento constitucional para presentar moción de vacancia.

“Es complicado una vacancia tal como establece la hermenéutica parlamentaria y la casuística con las opiniones del TC, que pide una razón objetiva, acreditada y que tenga que estar vinculada a temas de corrupción”, explicó.

Además, comentó que se a llegado hasta esta situación debido a que Castillo Terrones no ha logrado definir un buen equipo de trabajo, es decir, que tanto el gabinete como sus asesores pudieron haber marcado “rumbo claro” a su gestión.

“Tampoco hay una visión clara de a dónde quiere llevarnos, sigue la incertidumbre. Y lo peor es que en todos los sectores de oposición y los que estaban cerca de su gestión le están retirando el respaldo”, manifestó.

Por último, el congresista mencionó que le jefe de Estado cometería un error en caso nombrara a un premier o ministros de su entorno, que genere controversia como la designación de Valer Pinto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular