domingo, mayo 29, 2022
No menu items!
InicioInicioSagasti sobre el nuevo ministro de Salud: “Preocupa de sobremanera”

Sagasti sobre el nuevo ministro de Salud: “Preocupa de sobremanera”

M.T.

Francisco Sagasti se manifestó acerca del nombramiento de Hérnan Condori como titular del Ministerio de Salud, recordando su estrecho vínculo con Perú Libre, desde que Vladimir Cerrón fue gobernador regional de Junín.

“Preocupa de sobremanera dado los antecedentes que se han mencionado: promotor de producto fraudulento que ya sabemos que son bambas, para decirlo criollamente. Además, él ha planteado el uso de productos médicos de dudosa efectividad, cuyos beneficios no están probados”, explicó.

LEE TAMBIÉN: Cueto sobre gabinete: “Estamos convencidos que la vacancia es la única opción” (noticiasfrecuentes.com)

El expresidente hizo referencia al video donde el actual ministro Condori promocionando el ClusterX2, cuyos beneficiarios no fueron validados o respaldados por alguna investigación.

Asimismo, el excongresista expuso su preocupación sobre la postura del titular del Minsa respecto a la vacunación, la cual es un arma para enfrentar la pandemia.

“Hemos escuchado que se dice que hay otras enfermedades, que el covid-19 no es tan importante y que haga que se retrase en el proceso de vacunación al no darle la suficiente importancia es una irresponsabilidad suprema”, detalló.

Como se conoce, se ha viralizado un video donde aparece el ministro Condori promocionando el uso de ivermectina para el tratamiento por Covid-19, del cual no hay suficientes pruebas que respalden su eficiencia ante el virus.

De igual manera, Francisco Sagasti recordó que Hernán Condori cuenta con una investigación por parte de Fiscalía anticorrupción por cometer presuntamente el delito de cobros indebidos y negociación incompatible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular