domingo, mayo 29, 2022
No menu items!
InicioInicioSagasti sobre amenaza de vacancia: “Parece que en lugar de ser congresistas...

Sagasti sobre amenaza de vacancia: “Parece que en lugar de ser congresistas son chantajistas”

El actual presidente de la República, Francisco Sagasti, declaró ante la prensa, sobre lo dicho por ciertos congresistas que habían dejado entrever que, si el Poder Ejecutivo decidía ir al TC para impedir el retiro parcial de la AFP, lo vacarían de su cargo.

“Respetamos a la gran mayoría de congresistas que, de buena fe, han venido trabajando en hacer proyectos de ley, declaraciones y trabajar con el Ejecutivo, pero hay un puñado, tres, cuatro o cinco congresistas, que parece que en lugar de ser congresistas son chantajistas que plantean al Ejecutivo que, si no hacemos eso, te vacamos”, expresó.

Asimismo, sostuvo que ese tipo de accionar no se ve en la política de ningún país, y en el Perú menos, el cual pasa por un momento difícil, debido a las consecuencias que trajo la pandemia.

Es importante indicar que, el 6 de mayo se puso en debate la ley del retiro de la AFP, en donde, ciertos parlamentarios amedrentaron a Sagasti en caso decida no promulgar el dictamen.  

El congresista Gonzáles (Democracia Directa), señaló que el actual gobierno solo a demostrado su “traición a nuestra patria”, advirtiendo que impulsarían la medida no solo en contra de Sagasti, sino también a la Mesa Directiva.

Por otra parte, mediante una entrevista con la congresista García, por parte de Exitosa, manifestó que, si el jefe de Estado recurre al TC para impedir el retiro parcial de la AFP, el Poder Legislativo decidiría vacarlo.

“Hemos sido claros en decirle al presidente Sagasti que, si él pretende ir al TC con esta ley, nosotros lo vacamos inmediatamente. Estamos cansados que ellos gobiernen de espalda a la población”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular