miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioSagasti promete nuevo plan de vacunación

Sagasti promete nuevo plan de vacunación

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, anunció que pronto dará a conocer un nuevo plan de vacunación nacional contra el COVID-19 que promete será más eficiente y se podrá ejecutar una nueva forma de inmunización de la población. 

“Pronto anunciaremos un nuevo esquema, un nuevo plan de vacunación con una lista y secuencia de personas a ser vacunadas que va a ser publica, que será publicada en una página web y además de eso vamos a reordenar la forma que se está vacunando para hacerla más eficiente”, remarcó.

Esta medida se debe a los constantes incidentes que se reportaron durante las campañas de vacunación que se realizaron en el marco de la primera fase que contempla a los grupos vulnerables y personal que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

El mandatario menciono esta situación de desorden fue provocada por el pobre sistema de salud y porque no había un padrón de unificado ya que cada instancia como el Ministerio de Salud, colegios profesiones, EsSalud, entre otras instituciones trabajaban de forma separada.     

“Recibimos no solo un sistema de salud débil sino también fragmentado. Esto ha creado un sistema de vacunación, un mecanismo, bastante ineficiente y ahora, después de seguir el plan que se hizo antes que llegáramos al gobierno, estamos en el proceso de replantear la forma en la cual hacemos la vacunación”, indicó el presidente Sagasti.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular